Liderando la Transformación del Negocio

Liderando la Transformación del Negocio

¿Quién fue el facilitador?

André Coutinho

¿Quieres la presentación?

download_Mesa de trabajo 1

Descargala aquí

¿Cuándo se realizo?

Martes 12 de marzo, 2019 8:45 – 10:45 hrs.

 

¿Por qué cambiar si hasta ahora lo que hemos hecho nos ha dado buenos resultados? Esta pregunta nos motiva a reflexionar cómo navegamos mejor hacia el futuro. La frase “lo que nos hizo exitosos en el pasado, no nos garantiza nada en el futuro” es cada vez más válida. El presente es menos estable y los cambios suceden de manera inequívoca a una velocidad cada vez mayor. Es por esto, que queremos invitarte a conversar respecto de cómo “Liderar la Transformación del Negocio”.
Abordaremos la percepción de los cambios en un contexto V.U.C.A. (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity), el sentido de la disrupción y las estrategias para anticipar el futuro y adaptarse a las tendencias, liderazgo creativo y equipos de alta performance e impulsando programas corporativos de transformación. También, conoceremos un caso de éxito en Brasil con uno de los grupos económicos más importantes de ese país: Votorantim.
Para esto, contaremos con la presencia de André Coutinho, socio agente de innovación de Symnetics Brasil. André lleva 21 años liderando iniciativas de innovación y transformación con organizaciones privadas, públicas y sociales en Brasil, Chile, Colombia, México y Emiratos Árabes.  Emprendedor, inversor y mentor de startups como Evolve (economía circular), Indeov (acceso a la cannabis medicinal) y Aldeia 445 (espacio de cowork y eventos). Profesor de programas ejecutivos en escuelas de negocio como FIA, BSP, FIAP y IAE (Argentina). Co-autor de varios libros y artículos como  “Business Design” en el periódico Harvard Business Review.   Economista (Unicamp), master en relaciones internacionales (Reading University), MBA (Fundação Dom Cabral) y especialización en design, tecnologías emergentes, liderazgo creativo, gestión de la complejidad y transformación del negocios hechas en escuelas como Rotman, Institute of Design/IIT, Singularity, Harvard, M.I.T., Hyper Island y Cognitive Edge.