¿Qué empresa quieren los chilenos hoy?

que empresa queremos hoy

¿Qué empresa quieren los chilenos hoy?

Empresas transparentes, que cobren lo justo y que establezcan relaciones de Simetría, son las principales características que valora la sociedad chilena. Así lo concluye el estudio “La empresa que queremos los chilenos hoy” presentado por Empresas Conscientes, organización de la que Symnetics forma parte.

Empresas Conscientes es un espacio empresarial innovador, una instancia mundial que promueve una filosofía, una manera de pensar los negocios que reconoce fines más amplios que la rentabilidad y donde la utilidad no basta con ser medida sólo de la forma tradicional. Esta organización busca aportar con contenido y acciones al cumplimiento de los cuatro fundamentos del Capitalismo Consciente relacionados con  el desarrollo integral del capital humano, la gestión organizacional en beneficio de su entorno y la búsqueda de un propósito más elevado cuyo quehacer no se centre exclusivamente en el reporte económico, todo ello conducido por un liderazgo motivador e inspirador de sus equipos de trabajo.

Junto con estas características, el informe revela que la empresa debiese desempeñar diversos roles para satisfacer una parte central de la demanda de los chilenos. Esto es: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad, desarrollar un buen lugar para trabajar y tener una actitud ecológica proactiva.

El estudio constituye la primera investigación en ciudadanos sobre la relación sociedad / empresa y se basó en el análisis de los resultados de las investigaciones cualitativas ADN Mercados 2015 y Chilescopio 2015, ambas desarrolladas por la consultora Visión Humana.