Expectante en el mercado

El mercado se comporta sin descanso, abriendo y cerrando puertas constantemente, disparando ocasiones y anulando lo que está desactualizado. La capacidad de identificar estas oportunidades puede marcar la diferencia en el éxito de una empresa. Por otro lado, no tiene sentido descubrir algo y no poder aprovecharla. Responder a los momentos con agilidad y asertividad también es fundamental. La ejecución lenta o ineficiente puede enterrar una buena idea, al igual que la implementación perfecta no puede salvar un concepto inicial débil.

En humor y negocios, el tiempo lo es todo.

El investigador estadounidense Jeffry A. Timmons nos muestra que hay un plazo limitado para aprovechar una oportunidad de negocio: “La ventana de oportunidad”. Puede variar según el segmento y el tiempo económico. En el artículo “Oportunidad y reconocimiento”, este profesor de Babson College y Harvard Business School también enfatiza la importancia de ingresar al mercado en la apertura de la ventana, de modo que haya tiempo para estabilizar y garantizar la continuidad de la empresa en el medio. Y a largo plazo.

Foto de Alex Gorbi en Unsplash

Estas son las condiciones principales para servir con éxito una ocasión. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, debe ir un poco más allá. En una publicación dedicada específicamente al tema, SEBRAE hace 3 recomendaciones básicas que pueden ayudarlo a lograr los mejores resultados :

  • Planificación: establezca de antemano lo que se hará, cómo se hará, los costos, los proveedores, los plazos y, especialmente, por qué se hará.
  • Control: el registro detallado de cada paso del proceso y el análisis de estos datos es fundamental para guiar las nuevas decisiones.
  • Consistencia: la organización de los procesos internos, el plan de acción y la comunicación siempre deben coincidir con el perfil específico de esa empresa u oportunidad.

Symnetics contribuye sustancialmente a habilitar cada uno de los tres aspectos anteriores. Cuenta con métodos y experiencia efectivos para facilitar los procesos de innovación en empresas de cualquier tamaño o segmento. Fomentar el cambio con planificación y estrategia. Realiza la estrategia con un monitoreo constante del rendimiento y los resultados. Proyectos futuros en asociación con empresas y una red de expertos. El uso del diseño táctico de las tendencias y agendas estratégicas de múltiples partes interesadas impulsa proyectos coherentes y acelera las transformaciones positivas.

Cuando se trata de innovación, la aceleración es más importante que la velocidad máxima

La agilidad para responder a una oportunidad es crucial y debe estar presente en cada detalle del proceso: creación de prototipos, investigación, servicio al cliente, monitoreo, corrección de fallas, procedimientos internos, etc. Ante este hecho, las empresas se ven obligadas a reestructurar sus procesos y toda su cadena de trabajo. Cuanto más grande es la empresa, más radical y necesaria es la renovación.

Foto de Amanda Jones en Unsplash

La planificación a corto plazo y los equipos autónomos son algunos recursos posibles para ganar agilidad. Estas alternativas ya se están probando y ajustando a la realidad corporativa de cada empresa, pero hay muchas otras posibilidades. Explorarlos es el desafío que nos lanza el mercado. Para ganar, siempre debes estar alerta, así como esfuerzo, inteligencia, planificación, agilidad y lo más importante: una buena idea.

Conozca un poco más sobre lo que Symnetics puede hacer para impulsar una buena idea visitando nuestro sitio.

Washington Wizards Authentic Jersey