Este pasado 29 y 30 de mayo se realizó el Encuentro Sistema B Chile 2024, evento que reúne a Empresas B, Comunidades B Locales, aliados y otros públicos afines, todos comprometidos con el desarrollo sostenible y el Triple Impacto. SYM, como empresa B, fue parte del espacio de intercambio y aprendizaje donde estuvieron presentes Julio Neme, socio fundador de SYM, nuestra gerente general Angélica Iriarte, el gerente de negocios en minería, Samuel Toro y nuestros consultores.
La participación de SYM en el Encuentro, reafirma nuestro compromiso con la implementación de prácticas empresariales sostenibles y con la construcción de un futuro más equitativo y responsable. Así lo consideró Angélica Iriarte: “fue una oportunidad única para conectar con otros líderes y compartir nuestra visión sobre la sostenibilidad y, al mismo tiempo, seguir aprendiendo sobre cómo impactar positivamente en nuestro quehacer diario y en los negocios en donde nos movemos.”
Para Zdenka Astudillo, directora Ejecutiva de Sistema B Chile, el desafío actual es promover la incorporación de estándares de sostenibilidad, más allá de lo tradicional: “hoy día queremos desafiar las barreras e ir un poco más lejos. El compartir con otros actores también nos permite desarrollar distintas alianzas, conexiones y poder motivarlos para que puedan sumarse a este camino de transformación”.
El Encuentro Sistema B Chile es una plataforma vital para compartir experiencias y fortalecer la red de empresas y organizaciones que trabajan por un mundo más inclusivo y sostenible. La participación activa de empresas como SYM, demuestra el creciente compromiso del sector privado con el Triple Impacto. Así lo confirmó la directora regional metropolitana de Corfo, Gloria Moya, quien destacó que “el apoyo a las Empresas B es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Este tipo de espacios permiten construir alianzas estratégicas y promover prácticas empresariales responsables”.
Samuel Toro, en tanto, agregó acerca de los beneficios de este encuentro para el sector minero. “Este evento nos permitió explorar nuevas estrategias y alianzas que contribuirán a un desarrollo más sostenible de la industria. El integrar los principios del Triple Impacto en la minería es crucial para su evolución”.
En SYM estamos comprometidos con impulsar un modelo de negocio que genere valor económico, social y ambiental. Esta participación reafirma nuestro objetivo de impactar positivamente en el ecosistema empresarial.