Nuestro proyecto con Minera Las Cenizas (MLC) representa un nuevo caso de éxito para Symnetics. Nos enorgullece el trabajo realizado por nuestro equipo en este proyecto de Excelencia Operacional, donde buscamos crear valor a través del mejoramiento de las plataformas de comunicación de los equipos, reuniones de coordinación y otras acciones complementarias. Una experiencia llena de resultados positivos, que permitió a MLC un incremento en sus niveles de producción y otros beneficios asociados al negocio.
«Nos embarcamos en el proyecto de excelencia operacional, porque creo que las empresas que se vinculan con este tipo de prácticas tienen mejores posibilidades de crecer, adaptarse y corregir todo lo que está vinculado a las distintas operaciones», indica Cristian Argandoña, gerente general de Minera Las Cenizas.
«Lo importante para el éxito de este proyecto fue la convicción que teníamos tanto los líderes de Minera Las Cenizas como nosotros, de trabajar un proyecto conjunto o integrado. Desde la definición de su propósito, de la perspectiva estratégica, hasta la implementación de un proyecto que era fundamental para alcanzar los resultados a largo plazo que está buscando Minera Las Cenizas, que es el proyecto de excelencia operacional en planta de óxido», comenta Angélica Iriarte, gerenta general de Symnetics.